sábado, 15 de enero de 2011

"PIDE LO QUE QUIERAS"

1 REYES 3

“Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.” 1 Reyes 3:3.

Supongamos que el genio de la lámpara de Aladino realmente existe, supongamos también que él pudiera concederte no tres, sino un solo deseo personal. ¿Qué pedirías hoy? Algo que no sea la paz del mundo, sino algo para ti.
¿Sería algún capricho? ¿Algo que necesitas realmente? ¿Qué sería?
Hubo un pueblo elegido por Dios para llevar bendición al resto de pueblos sobre la tierra, hubo también un rey elegido por él para gobernar dicho pueblo. Este hombre amó a Jehová y anduvo en sus estatutos, precisamente estaba en medio de un tiempo que había destinado para adorar a Dios cuando Jehová le hace una oferta de ensueño “Pide lo que quieras que yo te dé.” (V5) Ese hombre fue Salomón.
Salomón andaba cerca de los 20 años de edad cuando empezó a reinar en medio de intrigas, sospechas y traiciones en la corte. Fue realmente duro el inicio de su gobierno con dos fracciones opositoras en la nación, gracias a Dios comenzó su reinado junto con David, su padre, quien antes de morir le dio unos buenos consejos que sirvieron mucho para empezar. ‘Pero, ¿y luego? ¿Qué sigue? ¿Qué debo hacer?’ Son estas algunas preguntas naturales que pasarían por cualquier cerebro en su situación.
El joven rey había pasado momentos angustiosos, con seguridad muchas veces dudaba si estaba haciendo lo correcto, pensaría ‘¡Si yo fuera sabio, el más sabio del mundo, podría ser buen rey!’ ‘¡Eso es, sabiduría es lo que necesito!’
Permítanme para frasear parte de la respuesta de Salomón a Dios (imagino al joven algo confundido, rascándose la cabeza): ‘Señor, gracias por ponerme como rey en lugar de mi papá, pero estoy muy chavo para eso… la verdad es que me siento incompetente… Pero no le hace, aquí estoy para servirte en medio del pueblo que has elegido, por cierto, ¡es un pueblo enorme! ¡Por favor!, dame capacidad mental y sensibilidad para gobernar a este tu pueblo, ¡por que es tuyo eh!, y capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo…’ (V7-9)
“Al Señor le agradó que Salomón pidiera esto. Dios le dijo: Por haber pedido sabiduría para gobernar y no pediste para ti mismo una vida larga, ni riquezas, ni que matara a tus enemigos, te concederé lo que has pedido. Te daré la mente más sabia y entendida de todos los tiempos. También te daré lo que no pediste: más riqueza que ningún otro rey jamás tendrá. Sígueme y obedece mis decisiones y mandatos, tal como lo hizo tu papá David, y así te daré una larga vida” (V10-14) LPDDPT
Para reflexionar:
• Gobernar bien al pueblo de Israel era una necesidad que a Dios le interesaba se atendiera bien, Salomón estaba dispuesto a hacerlo, por lo que a Dios le agradó darle los recursos para lograr el cometido. Hay grandes necesidades en el mundo de hoy que Dios quiere se atiendan, lo puede hacer con solo mencionarlo, pero quiere que tú y yo lo hagamos con su ayuda.
• Hay sólo dos fuentes que pueden conceder deseos de manera sobrenatural: Dios y el diablo. Satanás siempre quiere conceder caprichos destructivos, aunque no siempre puede hacerlo. Dios siempre puede cumplir cualquier deseo, pero no siempre es conveniente que lo cumpla. Dios lo hace por gracia y con propósito noble, Satanás tomará algo a cambio para destrucción.
• Satanás actúa a veces de manera abierta, pero la mayor parte de las veces se disfraza, muchas veces de benefactor, de santo o ángel de luz. ¡Así que cuidado a quien pides milagros, pues cuando son concedidos, conllevan consecuencias!
• Dios nos ha dado acceso directo a Él, por lo que te recomiendo que vayas directamente con Él, pero si ha de haber un mediador, que sea Jesucristo. “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16. Ver 1 Timoteo 2: 5-6.
• Pidamos en oración que Dios perfeccione nuestras capacidades y nos de nuevas para cumplir con el propósito de vida que nos ha dado. Entonces, ¿Cuál es tu petición específica?

TRANSFORMADOS PARA SERVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario